lunes, 15 de septiembre de 2008

El Otoño



Al fin, dentro de unos días, llega mi estación favorita del año. Quizás se deba a que precisamente cumplo años cuando empieza. El verano -al fin- termina, y vuelvo a sonreír viendo las tiendas llenas de ropa de otoño, y esa tan esperada "vuelta al cole".

A la mayoría les gusta el verano, la playa, el calor, ponerse moreno o tomar algo en una terraza. Yo, sin embargo, disfruto con la lluvia, el viento, las tormentas, chapotear en los charcos, la caída de las hojas... ese tiempo gallego tan nuestro.

Dicen que el otoño nos llena de melancolía, y es posible, pero pienso que es agradable disfrutar -con medida- de ese estado.

Es el inicio del curso, el momento en el que nos hacemos cientos y cientos de promesas, que estamos nerviosos y divertidos pensando en qué pasará este nuevo curso, a quién conoceremos...

Es la estación propicia para pensar y disfrutar, perfecta para observar la belleza de la naturaleza a través de las ventanas, viendo la lluvia caer y la vida pasar... y mientras, pararte a soñar, a recordar...

Creo que hay cosas simples que nos llenan -un poquito- la vida. Y para mí el otoño es una de ellas.

No hay comentarios: